Como Obtener Hombros Más Grandes (¡CON PESAS LIGERAS!)

Si quieren saber cómo obtener hombres más grandes, mejor prepárense para dejar de lado el ego. En este video les voy a mostrar cómo lograr un crecimiento rápido de los hombros como nunca al optar por pesas ligeras en vez de las pesadas que puede que hayas estado levantando hasta ahora.

Por supuesto, el entrenamiento intenso debería seguir siendo parte de tu rutina de hombros, pero al excluir lo que para ti son pesos ligeros, es lo que seguramente está mermando el tamaño de tus deltoides. Déjenme explicarles.

Los deltoides es uno de esos grupos musculares que obtienen una tremenda cantidad de asistencia de otros músculos en la parte superior del cuerpo durante los levantamientos. Tomen el press empujando o el press por encima de la cabeza como ejemplo. Aquí no solo estamos entrenando los deltoides sino también los tríceps, pecho, abdomen e incluso las piernas.

En un esfuerzo por mover tanto peso como podamos, seguramente también usan una gran cantidad de momentum para mover ese peso. Mientras que ésta es una forma efectiva de construir su fuerza funcional en general, tiende a no trabajar tan bien cuando hacen otros (menos compuestos) movimientos como un levantamiento lateral por ejemplo. Pero incluso aquí, usualmente optamos por pesas pesadas que podamos mover del punto a al punto b y sentimos que trabajamos apropiadamente los hombros. Eso es, hasta que hacen una repetición lenta como les muestro aquí y se dan cuenta que, por primera vez, tal vez en su vida, nunca han estado entrenando los deltoides específicamente.

Para poner todo el trabajo sobre los hombros, necesitan eliminar el momentum generado por músculos como los brazos, trapecio y espalda baja. Estos grupos musculares quieren integrarse desesperadamente para generar el levantamiento, especialmente durante los primeros grados del movimiento. Esto es casi como cuando los deltoides frontales desean tomar protagonismo en la primera parte de un curl para bíceps, como lo cubrí ampliamente en otro video. No pueden permitir que esto pase.

Si quieren obtener grandes hombros deben de averiguar cómo es que es que van a hacer que los deltoides frontales hagan virtualmente todo el trabajo durante cualquier ejercicio asistido para hombros como el levantamiento lateral. Una vez que levanten las mancuernas a la mitad se detienen. ¡Esto demanda que estén en control del peso y que éste no te este controlando a ti! De aquí, reinician el levantamiento y aprietan los hombros tan fuerte como puedan para levantar la mancuerna con los brazos paralelos al suelo.

Ahora, bajen las mancuernas hasta la mitad y repitan con una contracción más hacia arriba. Sus hombros deberían de estar quemando e instantáneamente verán que tan difícil puede ser si permiten que sus hombros hagan el trabajo en vez de dejar que otros músculos ayuden también como normalmente lo hacen. Esto puede ser humilde pero las ganancias en musculatura son fenomenales.

Usen esta técnica cada vez que entrenen los hombros y no solo verán un mejor desarrollo de los mismos pero su fuerza máxima en movimientos compuestos para hombros como el press de empuje va a mejorar también. Incrementen la fuerza en los músculos componentes que conforman al musculo en los que se basa el levantamiento compuesto y ese levantamiento mejorara también.

[ld_fancy_heading]Agrega a tu alimentación y a actividad fisica, alguna de nuestras proteinas para complementar a estas dos![/ld_fancy_heading]

Subimos rutinas todos los días, registrate para recibir notificaciones de todas nuestras rutinas y novedades!

[ld_cf7 id=”18″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *